¡Hola, tulipanes! 🙋♀️
¿Cuántas veces has dicho: “Me tengo que organizar, venga mañana empiezo”?
Parece como si la organización no entrará dentro de la jornada laboral o la rutina diaria, cuando en realidad, es gracias a ella gran parte de nuestros éxitos. Una buena organización mejora nuestro rendimiento laboral y nos ayuda a recuperar los 86 minutos que perdemos debido a distracciones.
En este blog, voy a darte unos truquitos para que la organización no se nos haga un mundo y nos libere nuestra cabecita de pensamientos innecesarios.
“Debes empezar a organizarte cuanto antes”
¿Por qué ahora?
Porque todas queremos sentir que tenemos el control, que avanzamos hacia nuestros sueños, que nuestro día a día tiene un propósito. Organizarse no significa perder la espontaneidad o dejar fluir ¡todo lo contrario! Cuando sabes qué tienes que hacer y cuándo, te liberas para disfrutar plenamente de esos momentos para ti y despejas tu mente del ruido.
Empezar es más fácil de lo que crees
Con tan sólo dedicar unos minutos al día a planificar o priorizar, puedes empezar a notar cómo tu tiempo y energía se alinean mejor con lo que realmente quieres lograr. Y lo mejor es que, a medida que avanzas, te darás cuenta de lo bien que se siente tener claridad y dirección. Aquí te dejo unos pasos súper sencillos para que te pongas en marcha:
- Haz una lista de lo que tienes pendiente. 📝 A veces, simplemente sacar todo de tu cabeza y ponerlo en papel ya es un alivio.
- Prioriza lo importante. ¿Qué necesita tu atención ahora mismo? No todo es urgente, pero sí hay cosas que no pueden esperar. Un consejo es que establezcas las tareas en un cuadro de prioridades: Urgente-Importante, Urgente-No importante, No urgente- Importante, No urgente- No importante.
- Establece un plan diario.📅 No necesitas planear toda tu vida, pero tener claridad en lo que harás cada día es un gran avance.
- Sé realista. Ten en cuenta tus tiempos y capacidades. No te sobrecargues; deja espacio para lo inesperado y para ti misma
- Crea constancia. Antes de empezar el día siguiente, repasa lo que tienes pendiente. Esto te ayudará a despejar tu mente y prepararte para un día más productivo y reducir el estrés. Recuerda que la constancia es lo que transforma un plan en un hábito.
Tómate tiempo para ti. 💆♀️ La organización también incluye momentos para recargar energías.
Sé flexible. No te castigues si un día no sale como esperabas. Lo importante es tener un norte y seguir avanzando.
Los beneficios de organizarse
Una vida organizada no es una vida rígida, es una vida con propósito. Cuando sabes hacia dónde vas, cada paso tiene más sentido. Además, organizarte te permite liberar espacio mental para las cosas que realmente importan: pasar tiempo con tus seres queridos, dedicar tiempo a hobbies o proyectos que te encantan y poder llegar a todo sin dañar tu salud mental.
Esto es solo el comienzo
No tienes que hacerlo todo de una vez. Empieza poco a poco, un hábito a la vez, y verás cómo esa sensación de estar abrumada empieza a desaparecer. Con organización, no solo cumplirás tus metas, sino que también tendrás tiempo para disfrutar del proceso.
Así que, si estabas buscando una señal, ¡aquí la tienes! ✨
En HANNAI, estamos aquí para acompañarte en cada paso. Descubre nuestra colección de planificadores anuales, bullets y sketchbook que te harán la organización más sencilla.
Encuentra el planner perfecto para ti.